miércoles, 16 de julio de 2008

Born to be a slave.

Ayer termine de leer un libro del periodista (dicen) J.J. Benitez, a quien ustedes recordaran por la saga de libros mas larga que la cuaresma de 'El caballo de Troya'. Pues bien, el libro se llama 'Los astronautas de Yave' y ahonda en teorias propias de una mente fantasiosa pero llena de lógica. Y que como tal cosa puede ser posible? Pues sencillamente a cualquier persona que tenga una orientación religiosa fuerte le sonarían fantasiosas las teorías del periodista pero también con los adelantos tecnológicos actuales no suenan tan descabelladas. No recomiendo que lo lean si su vocación religiosa es directamente proporcional a lo cerrado de sus mentes.

En si la tesis completa del libro se basa en lo siguiente:

1. La presencia de civilizaciones alienigenas presuntamente más adelantados tecnologicamente que nosotros ha sido constante a traves de los siglos y han vigilado el avance y evolución de la raza humana, todo conforme a un plan. Todo un proceso para lograr que el ser humano llegara al grado evolutivo necesario para ascender de plano. Tal cosa como se puede ver no se concreto. Tan es asi que Cristo va tomarse una segunda visita para poner orden.

2. La concepción de Cristo se logro a traves de la intervención directa de estas entidades alienigenas, bien sea por varitas magicas o por técnicas mas avanzadas que nuestra inseminacion artificial. Para defender tal argumento - y casi todo el libro - J.J. Benitez se apoya en los Evangelios Apocrifos de los apostoles de Cristo no reconocidos en el Concilio de Nicea por sacar demasiados trapitos sucios.

3. El motivo principal del nacimiento de Cristo no fue la creación de ninguna religión, ni siquiera de pagar nuestros pecados. Basicamente Jesus vino a motivar y encaminar a la gente en la dirección correcta: a la búsqueda del Dios verdadero, lo que sea que eso quiera decir, pero queda al entendimiento del lector que Yave, Cristo, Dios y otros adjetivos son solo referencias a algo superior. A algo que se aprecia como un estado de gracia y no como un ser supremo que clama por venganza cuando no se vive bajo su norma.

Y por último..

4. El ser humano es un esclavo. Esa fue su condición desde siempre. Y no es una esclavitud declarada si nomas bien una libertad guíada. Un plan prefabricado para lograr que el ser humano llegara a la redención y al conocimiento del Dios verdadero y sin embargo algo fallo en el transcurso de los años y terminamos asi. Siendo tan esclavos como antes, atados a conceptos, reglas, procedimientos, usos y costumbres que ya no pertenecen al siglo en el que vivimos. Mas alla de las intenciones de Yave y su equipo, al ser humano se le ha puesto una venda en los ojos, una venda sostenida por el miedo, la ignorancia, la creencia en mitos, el control, la fé, el arrepentimiento todo puesto simplemente ahi de la forma más fácil para impedir que el hombre tome la decisión mas importante: pelear o rendirse. En la primer parte de Matrix el personaje Morpheus le dice a Neo '... es el mundo que han puesto ante tus ojos para impedir que veas la realidad... para impedir que veas que eres un esclavo.'

Llegar al conocimiento del Dios verdadero deberia la experiencia final de cada ser humano, pero podemos elegir... y si un dia yo veo ovnis y escucho trompetas en el cielo teñido de rojo, y el mundo se viene abajo, no se ustedes pero yo voy a tomar un arma y hacerle frente a esos alienigenas hijos de puta.

PD. Perdoname JJ Benitez si llegue a malinterpretarte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es otro libro basado en Urantia ¿no?. Yo era fans de J.J. Benites cuando morro (hace algunos ayeres).

Anónimo dijo...

Pues yo no sabia de Urantia pero ya vi en el google y hay un chingo de info. Tendre que leer. Yo no es que sea fanS del bato pero las novelas de suspense son lo mio y mas o menos era la linea de los Caballos de Troya. Y sobre el libro que menciono en el post fue porque siempre me ha interesado eso de los ufo marufos en la antiguedad.

Aluziner dijo...

Si investigamos un poco veremos que este Sr Benitez es como el Jaime Maussan de España, y se ha ganado a pulso una reputación de charlatan, para mi es mucho más interesante y hay mucho mas suspendo y sorpresa en la ciencia real, por eso me gusta leer a Sagan, Hawking, Dawkins, etc. y si quieres ficción pues están Asimov, Verne y tantos otros, pero en gustos se rompen generos. Salu2

k dijo...

para comenzar, no creo mucho en el tal jesucristo ese y no es que el chavo me caiga mal, solo que ningun historiador de la epoca le tomo importancia o ni supieron de el. Creo que su popularidad se debio a la conquista de los españoles (hablando de mexico). En segundo lugar, con cuerdo con aluziner, la ciencia real es en ocaciones tan impresinante como la ficcion, solo hay que pensar en la densidad que tiene un agujero negro, que ni la luz se escapa o la magnitud de una supernova y todos los mundos que destruye. En tercero, no creo que exista un dios como tal (olvidando el tema de "que religion tiene la razon"), es verdad que siento que hay algo mas, pero creo que somos nosotros los que tenemos el potencial para convertirnos en eso que buscamos, es decir en nosotros mismos esta el complemento que sentimos al mirar al cielo en una noche llena de estrellas. amen

Anónimo dijo...

Pues debo decir que no defiendo el punto de Benites, igual concuerdo con K en el hecho de que no hay mas documentación que sustente la existencia de Cristo mas alla de los evangelios y que en el mejor de los casos fueron escritos entre 70 y 100 años despues de lo ocurrido. En cuanto a la diferencia entre ciencia ficción y ciencia real puede definirse como una linea muy difusa, el mismo ejemplo de Asimov sirve para ilustrar como las cosas que él se imagino decadas atras ahora poco a poco se transforman en realidad. Sin embargo el libro, basandose en los evangelios, sirve mas como una base para sustentar la existencia de otras civilizaciones alienigenas y su interacción con la Tierra. Si tomamos como 'buenos' (en el sentido de que hayan sido escritos en el tiempo en que se dice) estaríamos hablando de que el hombre estaba presenciando eventos que no podia entender y que lo unico que atinaba hacer era definir como 'Columnas de fuego', 'carros de fuego', 'la gloria de yavé' cuando en realidad podrian haber sido artefactos voladores.

k dijo...

Es verdad, aunque en ciertos casos la ficcion es basada en los conocimientos cientificos que se tenga y el ambiente de la epoca, por ejemplo, cuando mary shelley escribio Frankenstein fue la misma epoca cuando se experimentaba con la inyeccion de electricidad a organismos prebioticos para formar aminoacidos, lo que influyo en la imaginacion de la escritora para crear una de las novelas mas exitosas. Tambien existen casos al reves, como en el libro "Cerebro de Broca" se cuenta la historia de como los comics de la epoca influenciaron a uno de los cientificos, que no recuerdo el nombre, a el desarrollo de propulsores que mas tarde sirvieron para el lanzamiento de la linea Apollo. En resumen, a ciencia y la ficcion los divide una fragil linea que no me acuerdo de que color es.

Aluziner dijo...

@k: Si leiste "Cerebro de broca" de Sagan y te gustó, te recomiendo mucho "El mundo y sus demonios" es hasta ahora mi libro favorito de todos los que he leido de Sagan.

Salu2

k dijo...

Gracias por la recomendacion ;D, pero lo leí hace algunos años ya, me he chutado como 3 o 4 libros de sagan, asi como la serie de cosmos. jajja creo que caigo en la categoria de fan xD
Saluidos

Anónimo dijo...

Esclavos de nuestras propias capacidades.

Atte.
Culerapio Sajaroupulo