martes, 12 de agosto de 2008

and if I weren't an IT PRO...

Seguro que muchas veces se han preguntado: ¿Y si en lugar de meterme a informatica hubiera estudiado otra cosa? Tales razonamientos solo vienen despues de un dia donde te ha ido de la fregada y por mas que intentas hacer bien las cosas al final del dia el balance te deja para rumbo de la chingada. Varias veces me ha pasado, algunas en las que he metido la pata hasta las verijas y otras donde el resto del mundo se empeña en ponerse en frente y hacerla de pedazos. Y si, lo reconozco, he llegado a decir 'Chingada madre!! porque no pude ser tractorista como todos en mi pueblo!!!'.

Pero seamos sinceros, llevo 16 años con un teclado en las manos y basicamente lo unico que se hacer mas o menos bien es trabajar con TI, no dispongo de la suficiente fuerza bruta como para aguantar un dia en la sabritas cargando costales de papas y de seguro en acosa me iban a querer correr porque seguiramente encontraría la forma de que las maquinas hicieran mi chamba.

Y pues me he preguntado cuales serían mis oportunidades laborales de no trabajar en las trincheras tecnológicas de mi departamento. Se me ocurren algunas.

1. Guitarrista cumbiero: Es de todos conocido que las cumbias llevan tres acordes, asi que con la pericia en la guitarra tengo mas que garantizado el exito en cualquier grupo musical que amenice bailes, bodas y xv años. Ademas como siempre he sido un iman para gays y stalkers en potencia de seguro que en unos cuantos bailes me hare de mi club de groupies y fans.

2. Servidor publico ventanilloso: Cuando no soy un reverendo hijo de puta suelo ser una persona muy pero muy amable, que mejor cualidad para estar en una ventanilla de unos de los trámites mas engorrosos y en la que la cola le da tres vueltas al palacio. Yo digo que no hay nada mas reconfortante que te manden a chingar tu madre con una sonrisa y de forma muy amable, hasta te vas encabronado... pero sonriendo.

3. Asesino profesional: Despues de años de jugar Doom, Blood, Call of duty, Postal, Wolfstein, GTA y otros juegos de violencia y de ver y volver a ver 'Reservoir Dogs' creo que cuento con la experiencia suficiente para dedicarme a venadear politicos y otro tipo de alimañas.

4. Limpiador de graffiti y demas arte urbano: Seguro que aqui si me hago rico tomando en cuenta que la ciudad esta hecho un chiquero por culpa de los estupidos pubertos que creen que es la onda andarse subiendo a los anuncios para escribir su cochinero. Solo que aparte que a mi a los 5m de altura ya me empiezan a dar calambres y de seguro que los cholitos la iban agarrar contra mi por destuir su arte.

Bueno son las que se me ocurren, despues de todo si un dia me las ingenio para hacer un cague monumental siempre me podre ir al tractor. ejem-

4 comentarios:

k dijo...

meramente yo he trabajado en otros lugarcillos antes de entrarle a TI, estuve en la cortando uvitas hasta que me funmigó un avioneta, estuve en acosa, en gamesa, trabajé poniendo vialetas en la carretera, entre otras muchas actividades que engrandecen mi curriculum, pero nada tan reconfortante como TI, es verdad que en ocaciones tenemos dias malos o ardemos en deseos de eliminar a golpes al usuario final, pero que sería del carlitos sin un mouse y un teclado...ademas en ocaciones parece que estamos solos, pero nos enteramos de que se libran batallas similares en otros campos con enemigos en comun...

Anónimo dijo...

pues creo que una de las oportunidades que ademas de lavacarros y roba copas, pues creo qeu se podria no se, algo asi como ser amigo de la foly, tener nuestra propia hortaliza y comercializar con legumbres y productos de temporada en lospueblos aledaños a nuestra comunidad. Pero, mejor pìdo un milragro y me voy a trabajar a un expendio, habia pensado en trabajar en una gasolinera, pero el olor deliciosoa ese combustible me vuelve loco.

Anónimo dijo...

Así es, muchas veces las circunstancias hacen que lleguen pensamientos retractosos a nuestra mente, en el sentido del 'si yo hubiera ...'; pero sinceramente, el haber elegido el camino en el que estás hace la diferencia, hay malas rachas por doquier, lo importante es seguir y continuar avanzando. Y creo que eso lo estás logrando.

Y realmente que oso, si tuvieras una de esas alternativas de trabajo, y no es que tenga algo en contra :| Pero no me imagino al mostro así.




¡Besos!

k dijo...

meramente .. habria un mostro consultor de jhone deer.jajajaj