miércoles, 27 de agosto de 2008

Todos los ismos son malos

El ser humano por definición es gregario. Anden a google, no voy a decirles que significa. Una vez agrupado, por regla general el hombre tiene que etiquetar todo, clasificar cada cosa con la que se relaciona (poesía, objetos, clases sociales, tecnología, conductas, niveles, etc).. todo, absolutamente todo tiene que ser clasificado. Y esto porque? Porque asi el ser humano puede tomar una posición a favor o en contra de cada cosa. Esto me lo acabo de inventar, no van a encontrarlo en ningun tratado de nada, tampoco digo que sea cierto... es como ve las cosas este mostro despues de 30.8 años de andar mostrando por la vida.

Bueno, a que viene todo eso? Bueno, que me he puesto a pensar - aunque ya se que me puede hacer daño - un poco en toda la terminología que se han tenido que inventar para intentar describir todo lo que nos rodea. Y creo que sinceramente han exagerado con el termino ismo. Además casi todos, si no es que todos los ismo son malos y si no veamos unos ejemplos:

Paludismo: Es una especie de fiebre, pero no hay pedo si no tienen pensado ir a Africa o embarazarse próximante. O ser feto. O comerse una placenta.

Terrorismo: Es el uso o amenaza de uso de la violencia en contra de intereses civiles o sociales. Y hemos podido comprobar su efectividad en los ultimos años haciendo que se reactive el negocio de la guerra.

Abstencionismo: Acto de mandar a la chingada a los que te digan qiue vayas y votes. Aunque por otro lado significa dejar de hacer algo que disfrutas, asi que por todos lados te chingas.

Patriostismo: Acto de enredarte en un trapo dibujado con tal de que el enemigo no la use para limpiarse la cola. O de cantar un himno nacional que no es tuyo. O de robar a tu pais, o de ponerle banderitas a tu auto en septiembre.

Oscurantismo: Vivir donde vive el mostroenturno que se va la luz a cada rato. O bien, por causa de otro ismo (analfabetismo) no tener ni puta idea de como funciona el mundo y no poder aprovecharse de ello para sobrevivir.

Nazismo: Doctrina politica y pendeja en forma extrema que causo el exterminio de algunos millones de judios nomas por no ser arios bonitos de ojos azules.

Pero el peor de todos los ismos, es el fanatismo. Piénsalo. El fanatismo te hace creer ciegamente en algo que pierdes por completo la cordura. El fanatismo te hace creer que nadie mas que tú tiene la razón y que el resto del mundo debe aguantarse. El fanatismo te hace ponerle 10 banderas a tu auto y ser patriota por un mes aunque el resto del año te valga madre lo que hace grande a este pais: su gente. El fanatismo te hacer ser intolerante y denigrar y ofender a personas que no profesan la misma religion que tu, o que no le van al mismo equipo de futbol que tu, o que no usan la misma marca de ropa que tu, o que no comulgan con tus ideas politicas. El fanatismo se lleva tu raciocinio hasta casa de la chingada y solo deja a una persona obtusa y con la mente cerrada a pensar de una forma distinta a como fue enseñada. Y solo por pertenecer. A veces es mejor, aunque tambien es un ismo, caer en el ostracismo.

7 comentarios:

k dijo...

aunque el Taoísmo es interesante, es verdad que el hombre le ha puesto un post-it a todo, ha creado conceptos que van desde lo sencillo hasta lo complejo, desde definicion de objetos hasta agrumentos que definen estructuras moleculares y, como dice el mostroenturno, muchas veces lo utilizamos para ponernos en una postura a favor o en contra. Odiamos y condenamos el terrorismo y el nazismo, en septiempre amamos el patriotismo (diokis) y le tememos a los sismos (temblores). Pero algo es seguro todas las definiciones, conceptos e ideas desapareceran junto con el ultimo humano y todo lo que es o fue importante para cualquiera le será indiferente a la materia inerte residente del universo.

Anónimo dijo...

pues yo tengo abstismatISMO ( o algo asi), lo cual no es ser miope pero me impide ver como "la gente normal".

Y acaba de surgir el Descuentismo aca en el work, es algo fatal, meramente aun no hay una definicion oficial, pero sus efectos podran verse proximamente reflejados en las bolsas y billeteras de personas cuyos nombres no mencionare. Que Geová se apiade de nosotros.

Anónimo dijo...

Sr mostro, como normalmente me sucede, buscando una cosa me encuentro con otra... Buen post, pero creo que el tratado que mencionas sí existe, y el primero que se conoce respecto a dicho tema es el de aristóteles, "tratado sobre taxonomía", sin hacer más bolas el engrudo... es como el sistema de clasificación de los seres vivos. Excelente blog, un poco al estilo dr. house, pero gusta. Oye, y... ¿qué opinas sobre altruismo, impresionismo y el leísmo?

Anónimo dijo...

Desafortunada o afortunadamente el ser humano necesita conceptalizar para que le quede claro lo que está pasando o esté haciendo y/o pensando, tanto interna como externamente. De hecho para estructuralizarse necesita llenarse de conceptos, así evitará volverse psicótico.

Y pues, mientras haya humanos, seguirá así de cruel el mundo, porque todos los humanos somos malos y lamentablemente solo vemos los intereses propios.


Besos.

Mostro En Turno dijo...

Bueno Shangolion welcome al mostroblog espero que no salga raspado por ninguno de mis posts o por los comentarios de quienes se toman la molestia de leer de ves en cuando. Sinceramente quisiera saber que andabas buscando que viniste a terminar aca?

Y en cuanto a los ismos que mencionas paso a describirlos:

Altruismo: Como dijo MArgaret Tatcher (creo) 'Nadie recordaria al altruista si ademas de noble no hubiera sido rico'. O algo asi.

Impresionismo: Me declaro inculto en esta arte, yo prefiero el ruido de mi guitarra y la palabra escrita.

Leismo: Que seria de mi sin google. Y esto del leismo es bastante enfadoso cuando lees una traducción hecha por españoles. No hay como leer algo del tipo 'Se la vio salir de la casa rumbo a los platanales'

Eah... ya vayan haciendo el busto de marmol del mostroenturno que yo jamas he leido nada del este tio Aristoteles

Anónimo dijo...

jajaja mostro... si es bastante enfadoso; cuidado con eso de "se la vio al salir de la casa..." o "se le vio al salir de la casa", mejor, como dice GABO, "hablemos como nos pegue en gana, que el que no es puerco como quiera entiende" qué no?, estaba buscando sobre astigmatismo... por aquí seguiremos visitándote!!! (y)

Anónimo dijo...

Te faltó mentar el peor de todos los ismos... el cristianismo, esa oscura secta religiosa que se afana en quitar el dinero la esperanza y los pensamientos propios de todos para sus propios fines.