jueves, 4 de septiembre de 2008

Inseguridad

Ayer escuche una noticia mientras afinaba mi guitarra, el comentarista decia que debido a la sobre población de las carceles del Estado de México sería necesario construir 3 presidios mas para poder garantizar la seguridad de los presos para lo cual seria necesario una inversion de varios millones de pesos. La verdad es que me dio tristeza, luego risa y finalmente rabia. Luego ponen ese anuncio donde sale Calderon diciendo que están totalmente decididos a hacerle frente al crimen organziado y que va reformar las policias. Joder! La gente que voto por ti lo minimo que espera es eso! 

Pero bueno, abordemos el problema con logica:

- Sobrepoblacion de criminales en la carcel.
- Se necesitan 3 nuevas carceles.
- Para construir estas nuevas carceles se necesitan millones de pesos.
- La rehabilitación de los presos es inexistente.

Me quedo mirando lo anterior y la cara de Calderon en la pantalla con el sonido en Off mientras en la guitarra toco 'guerrilla radio' de Rage against the machine e imagino una solucion radical a esto.  Y la encuentro.

Es la forma ideal de acabar con dos problemas añejos en México: los altos grados de corrupción y delincuencia y la pobreza extrema.

Lo primero es ubicar a los pobres, lo cual no debe ser nada dificil solo salgan a las calles y busquen personas que no tengan ni rastro de esperanza en los ojos. Agarren a los que puedan a lo largo del pais y denles los miles de millones de pesos que el gobierno va gastarse en tres nuevos penales que no resolveran absolutamente nada mas que abultar los bolsillos de funcionarios corruptos.

Lo siguiente es radical pero necesario. Primero hay que ubicar a los criminales de México lo cual no debe de ser nada dificil aunque si se necesitaria la valiosa cooperación de los altos mandos de los organismos policiales del pais y rogar que dejen de hacerse pendejos y hagan su trabajo como les compete. Segundamente enseguida o de forma posteriorizada, una vez capturados los tipos malos habra de darles un castigo a la medida osea un tiro en la cabeza. Asi de fácil. A la mierda los derechos humanos! Un puto tiro en la cabeza para todo aquel criminal que sea culpable de haber cometido un delito violento. Ya se que diran 'Mostroenturno, pero es que no podemos rebajarnos a ese nivel de barbarie!' A la mierda con eso! Como si estos tipos vinieran a decirte 'con su permisos señor, voy a cortarle un dedo para mandarselo a sus parientes y que nos den la lana que estamos pidiendo por su rescate'. A toda acción le corresponde una reacción. No estoy hablando de matar a cualquier sospechoso con duda razonable, no, hablo de darle un tiro a todos aquellos que sean culpables sin rastro de dudas de homicidios, violaciones, secuestros, mutilaciones y todos esos crimenes que a diario escuchamos en TV.  

Ya se que tal cosa es improbable, yo creo que por eso en los ultimos 100 años no ha salido ningun heroe que sea recordado por sus hazañas como los de la revolución. O por eso el pais esta en manos del crimen organizado. No podría ser de otra forma. No puedes ganarle a alguien que está dispuesto a morir.

Paz.


8 comentarios:

k dijo...

Yo pienso que lo principal que se deberia de erradicar (pero al parecer desde mi punto de vista es imposible) es la corrupcion, ¿porque?, apoco ustedes creen que la inteligencia (por mas incompetente que sea) no sabe quienes son los narcos fuertes, eso lo sabe hasta mi hermano, es mas .. mas facil cuantas rolas sobre narcos no hay..pero en cambio nada mas agarran a los pecesitos y dejan a los gordos fuera, podriamos integrar la medida que mostroenturno propone (la cual se me hace bastante valida) pero como juzgar con la venda en los ojos.. si los que juzgan estan contaminados con la manzana podrida de la corrupcion, estaríamos en las mismas o peor al condenar a muerte a chivos expiatorios donde los que lo condenaron no fueron las pruebas sino una bolsa de billetes. Y lo peor que la corrupcion no se distingue por un solo partido politico, institución o cargo.

Aluziner dijo...

Mostroenturno, que radical andas hoy, permiteme discrepar un poco de tu opinión, respecto al primer punto no creo que sea la solución darle dinero a la gente para erradicar la pobreza del país, no hay que darles un pez, hay que enseñarles a pescar, la eduación de calidad es el camino que me parece más viable, pero que lejos estamos de lograrlo. Hay pocas cosas que me dan mas tristeza que ver un niño que no va a la escuela, por los motivos que sea, es una oportunidad perdida de un mejor futuro. Sobre lo segundo quizá si nos esé haciendo falta un justiciero enmascarado(o como sea) que limpie un poco las calles de tanta basura que anda por ahi. ¿Te apuntas como servicio social? :-D

Mostro En Turno dijo...

@aluziner: Tienes razon, darles el dinero a los pobres sería como darle 50 pesos diarios a los borrachos, pero al menos sabes que un alto porcentaje de ellos harian algo con ese dinero y es preferible eso a darselo a un puñado de funcionarios que no haran otra cosa mas que robarselos. Pero coincido contigo en algo, y es que ese dinero estaria mejor empleado si en lugar de construir penales se crean escuelas de enseñanza media superior en lugares donde si les va bien los niños pueden estudiar primaria. Ni la fuerza, ni las reformas, no Dios mismo puede cambiar el destino de este pais mas que la educación.

En cuanto a limpiar las calles a donde me tengo que ir a inscribir para que me den mi arma y mi lista de criminales culposos?

Anónimo dijo...

habia escuchado en años pasados, por medio de los noticieron, acerca de un grupo "secreto" de personas que se dedicaban a eliminar a criminales. Creo haber escuchado eso en el 2006 o 2007 mientras comia con mi padre en mi casa. Al parecer organizaciones delictivas de narcotraficantes tenian el temor de que les llegara la hora. Solo que, dichoso grupo de personas cuya unica intencion era tomar la ley en sus manos, no son de mexico, a lo que recuerdo son de centro o suramerica. Espero que no haya sido un cuento, y que extiendan so organizacion a mexico.

Downer dijo...

Se podra mandar a un grupo armado de macachuris a controlar la inseguridad de Ciudad Obregón??

O con las hijas de la gringa de la Tinajera se hace???

Anónimo dijo...

¡Qué bonito es soñar! Y tener la ilusión que un día México podrá combatir la delincuencia organizada y habrá PAZ.

Todo es una linda Utopía, y no es que sienta indefensión aprendida, solo es la realidad, hay muchos luchadores sociales intentando un bienestar en las comunidades y ¿qué pasa? Los aniquilan o simplemente los bajan de esa nube.

México tiene una enfermedad psicótica, es por ello que necesita de pobres, de corruptos, de delincuencia organizada, de personas que se quedan calladas... de capitalismo... y otras cosas...

Y si, por medio de la educación, de los valores se puede aportar mucho, pero el avance no va a llegar porque el sistema no lo permite y no lo va permitir.

Y por lo tanto, si matan a cabecillas, no va a pasar nada, por qué, esos cabecillas tiene mas gente y estarán ahí esperando esos sucesores.

Alternativas:
1. Un diluvio (arca de noe) jajajaja
2. Un meteoro y se elimine a toda la humanidad (menos Yo)
3. Valinear y continuar con lo que estamos haciendo cada quien.
4. En dado caso que podemos servir, orientar, apoyar, facilitar o algo por el estilo, adelante.

¡Qué desilusión!

Podemos hacer un mundo mejor, por lo menos para nosotros y los que queremos, estimamos, quizás así. (que cursi)



¡¡Besos!!

k dijo...

mmm.. io estaba esperando que la entropia acabe con todo, pero es muy lenta..asi que voto por el meteorito que elimine a todos (menos yo) xD

Mostro En Turno dijo...

"Y por lo tanto, si matan a cabecillas, no va a pasar nada, por qué, esos cabecillas tiene mas gente y estarán ahí esperando esos sucesores."

Por eso yo decia que no les puedes ganar. Y a mi ver el presidente Calderon esta errado en la forma en la que actua. Con la lucha "frontal" al narco lo unico que esta causando es que acaben con los policias. Su reforma de las policias es un chiste malo del que nadie se rie, ni se reirá nadie conforme pasan los años y que narcos y policias sigan matandose. Puede que algun dia Calderon lo note y empiece a crear VERDADERAS oportunidades de trabajo, o que haga algo para mejorar las condiciones de extrema pobreza en la que vivimos muchos (no tengo tele por cable y no puedo cambiar de carro.. mas jodido no puedo estar). Pero no el va en su lucha frontal contra el narco. Joder! Si el narco no es el enemigo!! Si ya lo dijeron los tigres del norte o alguien 'mientras haya quien compre la hierba...'