lunes, 6 de octubre de 2008

De doble moral... o como mostro que se lleva el diablo.

Hace dias hubo una marcha por varias ciudades del pais. Una marcha en contra de la violencia. Personalmente me pongo a pensar en 5 millones de cosas que toda esa bola de idiotas pudo haber hecho para combatir la violencia sin salir de casa. Asi es, sin salir de casa. Ya podrian darle la vuelta al pais y no van a conseguir un puto carajo.

Pero bueno, ellos cumplieron. Salieron a las calles a ejercer su derecho de libertad de expresión y además contribuyeron como buenos mexicanos a luchar contra la corrupción y la inseguridad. Y una vez cumplido con el deber que sigue? Pues claro nos hemos ganado el derecho de sentarnos a la TV y ver el reportaje de la marcha y con suerte, con mucha suerte, quizas aparezca nuestra imagen en los medios. En esos mismos medios que le dedican muchos espacios al presidente Calderon hablando sobre como vamos ganando la guerra contra el crimen organizado; o bien a otros partidos que hablan de como van a sumar esfuerzos en contra del narco.

Esto cada vez se parece mas a foxilandia en la epoca en que Fox decia que en Mexico ya casi no habia pobres. Yo creo que se referia a otro Mexico, en el que a un wey le alcance para comprar un martillo de 4 mil pesos. Y por supuesto que en ese Mexico no habia pobres porque en el que yo vivo si habemos un chingo. Y todos estamos molestos, encabronados seria la palabra. Encabronados de que no tengamos mas elementos para hacer valer nuestra voz que una puta credencial de plastico que te garantiza el derecho de ira elegir a quien te gobierne por seis años aunque el resto de ese tiempo nadie te tome en cuenta. Encabronados de que en 70 años no le hayan cambiado el sabor el chingado atole que nos dan y de que el dedo cada vez huela peor. Encabronados de que haya un puño de cabrones empecinados en mantener este pais en el hoyo frenando avances tecnologicos (comparen los precios de internet en este pais con los de Asia y Europa). Encabronados de que el fanatismo de pocos dirija el actuar de muchos. Encabronados de todo eso que llaman democracia y que no es mas que una pinche falacia. Una concesion al pueblo que no garantiza nada.

Pero bueno, podemos salir a las calles a decir que estamos en contra de la violencia, podemos vestirnos de blanco y llorar la perdida de nuestros seres queridos a manos de la violencia, podemos confiar en la rehabilitacion de los presos y horrorizarnos de la pena de muerte, pero seguimos enterrando cadaveres diarios, y en un momento podemos ser uno de esos fiambres. Pero salimos a la calle. Y luego volvemos a casa a ver series como Mujeres asesinas o el cartel de los sapos, producidos por los mismos medios que nos exigen que peleemos contra la violencia.

No es eso una contradicción? No es eso ir totalmente en contra de los valores que pretenden poner en alto al salir a la calle a manifestarse? Esa es la forma en la que se le quiere exigir al gobierno que haga algo?

Citare a un amigo aqui: "Esclavos de nuestras propias capacidades."

No digan que no merecen esto porque en lugar de hacer algo por educarse y educar a sus hijos en contra de esto, en lugar de decirles que hay algo mejor que vender mierda a los niños en las escuelas, en lugar de decirles que hay esperanza de salir adelante, que hay mas mundo que esto... ustedes estaban en la calle manifestandose.

Paz.

1 comentario:

k dijo...

y por si fuera poco, luego andamos con el stereo a todo volumen escuchando narco-corridos y pegando estampillas de malverde en el carro, para sentirnos bien chingones, sin saber que lo que hacemos es fomentar (y apoyar) en nuestra sociedad la venta de drogas en las primarias, secundarias y demas.. asi como apoyar toda la mierda que hace el crimen organizado, el transporte de droga en "burros", cadaveres y tantas cosas mas. Luego el gobierno dice que vamos ganando, pero a diario sale en las noticias balazeras y muertes con la leyenda "aun no se encuentra a los responsables", se me hace una estupidez que no se tenga mas vigilada las calles. La guerra la estamos perdiendo, sin importar lo que diga el presidente :( y lo pior ni el chapulin colorado puede defendernos..