jueves, 12 de febrero de 2009

UnGod

El dia de hoy el organo de comunicacion del Vaticano dio a conocer una nota breve en su sitio web: Dios no existe. A pesar de que no se dieron mas detalles, ni tampoco hubo la acostumbrada audiencia de prensa, la noticia fue confirmada por fuentes al interior de la santa sede para luego encerrarse en un nuevo silencio.

Los primeros efectos no se hicieron esperar en las grandes esferas politicas y economicas con las declaraciones de facciones encontradas como el islamismo referente a la existencia o no de Dios.

Sin embargo los efectos mas tangibles se dieron en otros ambitos, entre la gente comun.

2 millones de matrimonios de edad avanzada terminaron, al no existir el principal motivo que tenian para estar juntos.

Miles de jovenes sacerdotes volvieron a casa cuando ya no hubo mas feligreses en las iglesias.

Las iglesias se vieron convertidas en refugios para indigentes, aunque nadie estaba ahi presente para atender al projimo.

Los politicos tuvieron que corregir mentalmente sus dicursos evitando mencionar sus acostumbradas muletillas jurando su nombre.

El ciudadano promedio regreso a casa el dia de hoy con una extraña sensacion en el estomago. Ya no tenian la incertidumbre de estar solos, ahora solo tenia miedo de estarlo.

Cientos de parejas que esperaban casarse porla iglesia simplemente mudaron sus pertencias al mismo lugar, simplemente se dieron cuenta que es mejor jurarse amor de frente que viendo a una imagen.

Los maestros de primaria se encontraron murmurando por los rincones con las manos en sus bolsillos, sientiendo el temor que da no tener un excusa valida cuando un alumno hiciera una pregunta que no pudieran responder. Dios era la respuesta, sin dios estaban mudos.

Muchos fanaticos pretendieron revivir el mito gritando en las esquinas, pero a nadie le importo saber que el fin esa cerca.

Muchos se levantaran cada dia con temor, otros mas con resentimiento. Lo principal es que se seguiran levantando. Aun si estan solos.

Siempre hemos estado solos.

6 comentarios:

Vianney Contreras dijo...

el Dios no existe, uno mismo lo va creando para echarle la culpa a alguien de los sucesos que pasan.

Locus de control externo, y lo curado es que muchas personas encuentran fortaleza en eso tan irreal.

Lo que no saben es que uno solo ca creando esa actitud de poder hacer las cosas.

k dijo...

Despues de algun tiempo de meditar en la soledad espiritual, creo que nos dariamos cuenta que no estamos solos que tenemos millones de compañeros habitando este planeta a los cuales redirijiriamos nuestros intereses y no al dios que los ocupaba.
Aunque encontraríamos otro pretexto para inspirar guerras y destruccion, porque asi es la naturaleza humana, puede crear paneles para energía solar o gas mostaza.

Mostro En Turno dijo...

En eso tienes razon K, encontrariamos un pretexto. Ultimamente se ha visto como la iglesia catolica lucha por mantenerse presente. El papa manda mensajes en web.. ya que falta por ver: un sitio web con un combobox para que elijas tu pecado y que te regrese tu penitencia? Yo no puedo explicarme a Dios en un contexto actual cuando desde mi cama puedo estar en contacto con gente de otros paises y otros idiomas, no me puedo explicar a Dios cuando volteo a ver mi telefono funcionando gracias a la tecnologia celular. El fin de los dioses y espero, realmente lo espero.. de la religion se dara por el avance tecnologico. Aunque no quiere decir que eso acabe moralmente con lo poco o mucho que nos hace tener rasgos humanos.

Guamu dijo...

Yo al igual que ustedes creo que no hay más allá del azar, no hay creador, no hay plan maestro. Solo inercia y lo que hagamos de ella.

Pero a final de cuentas es cuestión de fe. Y si mañana el Papa dice que no hay dios, los católicos creyentes van a decir que está equivocado, y lo que diga cualquiera sera cosa que les valdrá madre.

El que cree es porque quiere hacerlo. Y la verdad no le veo pedo alguno mientras no trate de sentirse moralmente superior a todos los demás (como frecuentemente ocurre).

Aluziner dijo...

No vi la nota en la web del Vaticano, pero me enteré por un "twit" de Bennedicto, es que lo sigo en Twitter. :-D

Mostro En Turno dijo...

La nota era mas falsa que un billete de 7 pesos. Pero la iglesia Pervertolica digo catolica daria un buen ejemplo de dignidad si dijera ya de una vez que la fe esta cimentada en mitos. Pero mientras la fe significa millones en diezmos seguiran ahi.