viernes, 27 de marzo de 2009

Esas malvadas hojas de cálculo

Anoche escuchando las noticias decía un periodista -sic- que para finales de este año en México se perderían alrededor de un millón de empleos. Me puse a pensar - aunque reitero que ya sé que eso me puede hacer daño - en que mi empleo no es que digamos la cosa más seguro de este mundo. En cualquier momento a las cabezas pensantes se les ocurre economizar gastos y un dba caería en la categoría de lujos exóticos con lo que me ganaría mi subsiguiente patada en el culo y me vería engrosando las filas de aquellos que no tienen mas opción que salir de comerciales del PT quejándose de que los van a correr de su trabajo por no saber ingles y usar una hoja de cálculo.

Yo la verdad no se para que le serviría al muchacho chicho del comercial saber manejar el puto Excel si trabaja en una maquila. ¿Y el ingles para que? Acaso les iran a poner el menú de la cafetería en ese idioma o desde ahora las mentadas de madre digo.. ¿las juntas de motivación serán en ingles?

Creo que deliberadamente los partidos políticos escogen esos términos no porque se pudiera asociar con las computadoras sino con las matemáticas en general, sabedores de la natural aversión de cualquier ser humano contra los números. Aunque lo mismo habría salido decir 'Va haber recorte de personal y todo aquel que no sepa configurar un servidor Web en AIX va ser despedido.'

La mayoría de la gente se va preguntar como es que saber manejar una pinche hoja de cálculo va ser determinante para conservar un empleo. Pero creo que se deberían de estar preguntando porque el gobierno del empleo no esta creando verdaderas oportunidades de trabajo, o porque es que los dineros de los fondo de retiros y afores esta transformándose automáticamente en pensiones, o porque se utiliza nuestros fondos de retiro para solventar la deudas de entupidos banqueros que especularon a lo pendejo y se endeudaron.

Pero igual, muchos se han de preguntar: ¿ Y que chingados es una hoja de calculo?

No se engañen, seria la misma chingadera con lopez obrador o cualquier otro cabron. No hay ningún Mesías político que pueda salvar el país. Quizás sea que lo único que pueda salvarlo es la educación.

6 comentarios:

Aluziner dijo...

Asi es mostro, sería la misma cochinada o quizá hasta peor, imaginense nomás a un malandrinazo como ese tal Bejarano de secretario de estado, no es que los actuales sean mejores, simplemente que el populismo de ninguna manera seria la panacea. Ni a cual irle sinceramente, a propósito, a mi tambien me hace mucha gracia los comerciales del PRD.

Mostro En Turno dijo...

Pues si ese bejarano hizo epoca pero igual ahi anda de nuevo haciendo su movimiento social en el DF con un monton de adeptos y haciendo mitin y subiendose al estrado y uno se pregunta: Como chingados se tolera eso? Y la respuesta es facil: todo mundo quiere una recompensa rapida lease torta, 100 baros, que le pavimenten la calle. Todo esto es un puto circo y todos tenemos entradas con foto y curp listos para entrar. ahh bueno yo no porque es 03 y no renove pero vale madre me sigue sirviendo cuando en el bar piensan que tengo 15 años.

k dijo...

talvez .. dije solo talvez..existe un hecho--> consecuencia del que no nos hemos percatado muy bien... es decir

* Si se elige un presidente militar (como hitler) los actos militares acrecentan en el pais.

* Si se elige un politico que sea licenciado en administracio (como chente) las transas administrativas (y ranchos..como no) crecen

Lamentablemente los hombres de ciencia no tienen grandes campañas o popularidad, porque no van besarle el culo a otros para obtener respeto. Talvez si votaramos por un hombre de ciencia .. le daria mas importancia a la educacion que los politicos mierda.

aunque talvez.. i nvente nuevas formas de fuckearnos joojojjo

CoCu dijo...

mostrooo tu no te preocupes si tu cabeza rueda ya sabes que tienes el 40% de las acciones de PTI :P

Anónimo dijo...

La unica diferencia del PAN y el PRI contra el PRD es que en este ultimo si se mete al bote a los que agarra robando. Si algunos de ustedes no ven a esta diferencia como significativa es por que son una sarta de tarados.

Atte.
Culerapio Mendez G.

Mostro En Turno dijo...

Eso es muy cierto, el PRD si mete al bote a los que agarra robando.. Empezando por ellos mismos si no que le pregunten a Bejarano. Aunque eso confirma mas mi teoria de que seria la misma chingadera con cualquier pendejo: Bejarano ahora anda en campaña en el DF y trae su bola de tarados que siguen creyendo que van a solucionar todo con solo votar.