martes, 10 de marzo de 2009

Profecías tecnológicas no cumplidas

A lo largo de la historia de la informatica y la tecnología en general ha habido mucha gente que aventura frases profeticas sin tener siquiera la certeza de que los resultados se acercaran minimamente a sus predicciones. Algunas son simplemente el ejemplo de que la propensión al cambio es algo natural en el ser humano y los que poseen un instinto evolutivo mas avanzado tiene que pelear contra eso. Aca les dejo una lista de profecias relacionadas a la tecnología, mi favorita es la ultima porque es la unica que he visto cumplida.

1. "El iPod nunca despegará". Alan Sugar, en 2005. Alan Sugar fundo Amstrad que en 1984 sería la responsable de armar algunos modelos de computadoras personales.

2. "No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa". Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977. Para fundamentar mas la teoría se creo este modelo de como luciría una computadora en el año 2004. No se si me asustaría mas: que la profecia se cumpliera o que la RAND tuviera al frente gente con tan poca visión.

3. "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años". Alex Lewyt, presidente del fabricante deaspiradoras Lewyt, en 1955. Hasta donde sé siguen teniendo un motorcito electrico, aunque la de mi casa es de fuerza motriz humanoide.

4. "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera". Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946. Seguramente este tipo no se imaginaba que el estado le daría un uso bastante productivo a este instrumento de control.

6. "Estamos en el umbral del correo vía cohete". Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959. Supongo que este amigo había leido demasiado a Ray Bradbury. Pero es comprensible que no se pudiera imaginar el email.

7. "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, en 1981. Yo creo que Bill aún se despierta y lo primero que hace antes de anudarse su bata de seda y ponerse sus pantuflas de pluma de ganso es pensar 'No mames, que zarra la cague en 1981 cuando dije eso de los kilobytes.' Nunca lo olvidaremos, Billy.

8. "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra". Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878. Un ejemplo mas de que con Dios de nuestro lado y la voluntad de la Reyna todo se puede lograr.

9. "El spam estará resuelto en dos años". Bill Gates, en 2004. Emm.. se podría decir que el spam es un negocio emergente? No me molesta recibir correos basura, siempre puedo programar reglas en mi cliente de correo para bloquearlos.. lo que me molesta es que siempre me digan que necesito que se alargue mi pene. Ya basta de eso :@

10. "Este sitio va dejar obsoleto a youporn, porntube y todo eso sitios'. K the Ruler, blogger y admin de TI refiriendose a youjizz.com, por alla en 2008. Y es la única que se ha cumplido.

Fuente: atp.com.ar

2 comentarios:

k dijo...

ojjojo ahora resulta que soy un visionario, ojala pasara lo mismo con la kiniela que nunca gano!!.. ya que andas en esas deberias de hacer las profesias fallidas del fin del mundo.. joojoj e incluir la del 2012 y el retorno de los mayas vengadores xD

Anónimo dijo...

La profesía número 5 es la mas chila de todas, sobretodo porque te la comiste jejej.. ;P