jueves, 18 de noviembre de 2010

A unos días del teleton

Claro, a los que les gustan las novelas se sentarán a llorar a moco tendido apenas de inicio la nueva temporada del reality mas culero y obsceno de la tV nacional: El teleton. Los que desde un inicio le vimos algunas bordes misteriorosos a las sonrisas de los conductores y demás invitados al festín publicitario de cada año, con el tiempo llegamos a comprender completamente la magnitud del fraude tan mezquinamente oculto detrás de las lagrimas de Lucerito y demas patiños que aprovechan el show para proyectar su carrera.

Seguramente muchos dirán que soy un amargado hijo de puta por criticar tan loable esfuerzo de la televisora nacional mas poderosa de quizas latinoamerica, pero vamos... yo ya era un hijo de puta desde antes del teleton. Y si, como muchos habrán deducido jamas he donado un céntimo para tal obra, ni pienso hacerlo. Creo que cada quien es libre de gastar su dinero de la forma en que mejor le parezca y si miles de personas deciden donar parte de su sueldo a esta causa es muy su dinero.

Y en lugar de criticar y demostrar aquí, que no se trata de una buena obra por parte de Televisa y de cientos de Empresas paraestatales, sino una pinche treta para no solo pagar menos impuestos de los que deberían sino además salir un tanto beneficiado con el dinero que los machacotes de la SHCP les regresan. Para tal caso sirvanse ver los siguientes artículos para que puedan formarse una opinión. Un articulo aquí , otro acá y bueno, para la gente que como yo no sabe nada de trucos contables, otro acá explicado con peras y manzanas.

Sin embargo si voy a dar un par de sugerencia si en realidad quieres ayudar a las personas de capacidades diferentes, verán que al final no es difícil y no tienes que desembolsar un solo peso.

1. Deja de actuar como idiota cuando estás en presencia de una persona que por alguna situación ajena a su voluntad tiene un discapacidad. Como seres humanos somo mas que brazos, piernas u ojos bonitos. Somos ideas, voces, pensamientos, toques, etc. Los chistes, miraditas y preguntas idiotas solo hacen ver que la discapacidad la tienes tu en el cerebro.

2. No necesitas ir hasta un CRIT para sentirte lleno de bondad. Seguro que en tu comunidad existen albergues o así los donde hay gente que realmente necesita un contacto humano. No te darán la puta calcamonia para que la pegues en tu coche pero te sentirás mejor.

3. Cuando conduzcas no aparques como un total imbécil en los lugares reservados para personas con discapacidad, aunque sea por dos minutos o porque nadie usa esos espacios. Están allí para una finalidad y para gente que no tendría que batallar para aparcar.

4. Si finalmente decides hacer un donativo a esta causa, acude a un lugar donde se te asegure que tu donativo no ira a parar a la cuenta de algún cabrón que finalmente se beneficiará de tu buena voluntad.

5. Y por último, deja de pensar que entes imaginarios como empresas bienintencionadas, dioses o actores con rimel corrido van a hacer una diferencia. Deja de regalar tu dinero y empieza a exigir que los impuestos que pagas se usen en obras como las que hace el CRIT, que para eso estas pagando. La diferencia la hace cada quien.

Y finalmentes soy el primero en aceptar que yo mismo he ignorado algunos - si no es que todos - de los puntos que he dicho arriba pero no saldre corriendo a pagar un donativo para sentirme mejor.

Tu si?

Paz

5 comentarios:

k dijo...

Vieras la cara de idiota con que me mira la señora que atiende el oxxo cada vez que me dice "desea redondear para los niños pobres y/o discapacitados de algun lugar despoblado y lleno de maldad" Esos hijos de su rechinar de dientes que "donan" (Nuestro dinero diciendo que es de ellos) y asi se chingan a hacienda. Y no solo el oxxo .. sabritas, coca cola y toda esa bola de pendejos. Mostroenturno tiene razon, no tienen que marcar al 99999999999 hasta que te sangre el dedo, tienes discapacitados en tu colonia, comunidad o la cloaca donde se viva. Ellos son felices si les hablas, si tomas en cuenta su opinion o si les das una pinche sonrisa. =)

k dijo...

ha!! la cara de la dependienta del oxxo es porque le digo.. "noo.. no redondeo..gracias"

Guamu dijo...

Correcto mostro. Sólo quiero hacer una aclaración: no necesitamos esperar a que critiques el teletón para etiquetarte como "un amargado hijo de puta"

Rato

Mostro En Turno dijo...

Doy fe y legalidad de los comentarios aqui vertidos, nomas que yo no estoy amargado, si a cada rato hay unos fiestones en la casa donde corren las bebidas y las drogas.. es solo que bueno.. ya pronto empezaré a invitarlos..

guamu culei, de seguro has donado.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo!.. que forma de poner a dar lástima a las personas con discapacidad cuando son ellas quienes más contentas están puesto que en su mayoría se aceptan como son y aprenden a ser independientes con sus características, desarrollando las potencialidades de alguna parte de su cuerpo.
Lo mejor fue una niña con cáncer que rechazo una peluca hecha del cabello de la mismísima Lucero, argumentando que ella así se gustaba pues nunca antes había pensado en tener un cabello falso sobre su cráneo porque es lo que la hace ser bonita. Aplausos!

Dedito de "me gusta" facebookeano!