martes, 16 de octubre de 2012

La envidia cochina





No eramos ni tantos, pocos mas de trescientos, pero hacíamos ruido como si fuéramos mil. Debe ser que porque nuestra ciudad ha estado alejada de todo los grandes conciertos y por mucho tiempo ver a nuestros bandas favoritas solo era un sueño.

El sábado por espacio de unas horas eso quedo atrás con la presentación en Cajeme de Envidia Kotxina. De ser enteramente sincero, era la primera vez que los escuchaba y no quise aprenderme sus canciones momentos antes de la tocada. Decidí que su carta de presentación fuera ver como la gente coreaba sus canciones.

Entre poco antes del cuarto a las 10 de la noche al local, una banda iba terminando de tocar, creo que se llamaban Rencor. La siguiente banda sería Antidoto y aun tenían que hacer demasiado ruido para convencer a la gente de que entrará al local. Cosa que más o menos lograron con un poco de problemas de audio. Enseguida estuvo Chaparralta de Mexicali con una onda ska-core medio densa que si logro encender un poco la violencia y se vieron los primeros intentos de slam.

 Después de una segunda ida a por un par de cervezas, un intento frustrado de un par de punks de colarse saltando la barda y una platica extraña con un bato que entro hasta con su perro, era el turno de Los Restos y su eterno punkrock. La banda se terminó de encender y es que le atinaron al tocar un par de covers de La Polla Records que son garantía de desatar las rudezas. Le apuré el último par de tragos a mi cerveza y cámara en mano me dirigí a la rueda del slam, ya era hora de arriesgar el físico para lograr obtener unas fotos para Zoom 95.

Finalmente Envidia Kotxina tomo sin muchos miramientos el templete, no hubo gritos ni presentación, empezaron a pleno con una de sus canciones y la banda lo agradeció cantando y armando la rueda del slam a los pocos segundos. Uno podía ver en la cara de la gente que de todas las bandas que han venido en los últimos meses a Obregón esta era la mas esperada.

Con todo y que al final, como siempre pasa, algún idiota se paso de rudo armando la pelea y la policía termino obligando al staff  a que apagará el sonido, esto no impidió que la banda siguiera tocando la última canción con puros monitores y que el publico agradeciera el gesto de entrega cantando a gritos. Una buena noche con una banda que sabe como agradecer a su público.

Aun faltan que nos visite Marea, Dragonfly, Agora y segun se rumorea Molotov en diciembre. Ya veremos, ya veremos, por lo pronto en Zoom95 tienen la cartelera de La Kalle ya con fechas de algunos eventos

Gracias a Eventos BajoTiera por las imágenes.











5 comentarios:

Guamu dijo...

¿Qué tan bueno estuvo? Al parecer lo suficiente para que el mostro reviviera por un rato su abandoblog

Anónimo dijo...

entonces si sigues vivo .. eso es bueno .. suficiente por lo menos para mi =*

Mostro En Turno dijo...

Sigo vivo, creo.. Ya nadie puede estar seguro en estos días.. y tú sigues de anónima. Debe ser cansado.

Anónimo dijo...

je lo anonima no es por pretender... fue tu cumple felicidades.. y pues caaasi coincidia el nacimiento de mi pequeña cria con el tuyo.. teneis sobrina nueva... ya le hablare de sus tios complicados un dia...
abrazos ...

Mostro En Turno dijo...

Déjala que crezca en un mundo sin tristezas, para que necesita saber que la vida es así de maldita. Felicidades a ti por tenerla, al fin hiciste caso.